
El musical de “El Rey León” es uno de los espectáculos más aclamados por el público español. Con casa en el Teatro Lope de Vega, ha recibido más de seis millones de visitantes de todo el mundo y sigue sumando espectadores semana tras semana.
Con este éxito rotundo, no es sorprendente que sea el musical favorito de una infinidad de personas. Se podría decir que ha trascendido al propio medio y, ahora mismo, es una atracción turística en sí misma. Cualquier persona que visita Madrid tiene esta obra en el punto de mira o, al menos, se ha planteado visitarla.
Este musical aterrizó en la capital madrileña en 2011, directamente desde la fabulosa Broadway. 13 años más tarde, el espectáculo está cargado de secretos y trucos que se han ido gestando desde sus inicios. Te traemos algunos de los más llamativos.
7 curiosidades que no sabías sobre “El Rey León: musical”
Está bastante claro que “El Rey León: musical” es uno de los espectáculos más vistos de todo el mundo, pero ¿hasta qué punto? Actualmente, desde su estreno en 1997 por el Orpheum Theatre de Minneapolis, ha recibido más de 110 millones de espectadores en todo el mundo.
Esa cantidad de visitantes va directamente relacionada con las entradas vendidas. La recaudación que se ha conseguido hasta el momento supera los 6 billones de dólares. Por ponerlo en perspectiva, esto es más de lo que consiguieron películas como “Avatar” o “Titanic”.
La inmensa cantidad de personas que ha arrastrado esta obra lo ha llevado a convertirse en uno de los musicales más premiados del mundo. En total ha conseguido más de 70 premios internacionales, entre los que destacan varios Tony´s y Grammys.
Uno de los elementos más emblemáticos de este musical son las marionetas. Hay más de 232, cada una de ellas con características únicas. Para crear las máscaras y puppets, el equipo tardó 37.000 horas aproximadamente.
Si nos enfocamos en la escenografía, podemos ver que hay una clara inspiración en la tradición africana, el teatro de sombras balinés y el teatro Bunraku japonés. Todas estas técnicas se combinan para que disfrutemos de un espectáculo único.
¿Hay alguna escena que no entendieses del musical? No te preocupes, es normal. Durante este espectáculo se hablan seis idiomas africanos distintos: sotho, swahili, zulú, tswana, congoleño y xhosa.
Pumba es uno de los personajes más queridos de la película “El Rey León”. Sin embargo, su personaje no quiere interpretarlo nadie durante el musical. El motivo de ello es que su disfraz es el más pesado: 20 kilogramos en total.