
Los niños actualmente están acostumbrados a tener varias redes sociales y pasar todo el día en Instagram o TikTok. Esto no siempre ha sido así, y hay toda una generación que descubrió las redes durante su adolescencia. Por supuesto, estamos hablando de la ya casi olvidada Generación Tuenti.
Los jóvenes que pasaron su adolescencia con Tuenti ya han crecido y tienen que ocuparse de otros problemas como la declaración de la renta o cuadrar las vacaciones de verano. Muy lejos quedan los zumbidos de Messenger o comprobar quién había visitado tu perfil en los últimos días.
No todo está perdido, el cómico Himar Armas nos trae algo de esperanzas y nos va a recordar los buenos años que vivimos con Tuenti. Si también has vivido Física o Química y te has horrorizado al ver tus fotos de adolescente, este es tu espectáculo.
De qué trata Generación Tuenti
¿Recuerdas cuando ser cani era moda? Aunque intentemos olvidarlo, ese es un hecho traumático de nuestro país. Pasó en los mismos años que se puso de moda la Blackberry y Tuenti era la red social que lo petaba en todas las ciudades.
Esos años han influido en las personas que somos ahora, aunque también fueron algo vergonzosos. Generación Tuenti es un show para reírnos de nuestras versiones más jóvenes, porque antes de que se llamara feed, le decíamos tablón.
El espectáculo es una mezcla de interacción con el público y monólogos en el que Himar Armas tiene un objetivo claro: que nos riamos de nosotros mismos. Lo tendrá fácil, solo es necesario que desentierre algunos de los momentos vergonzosos de nuestro pasado y las risas están aseguradas.
Dónde y cuándo ver Generación Tuenti
Este espectáculo tan nostálgico se podrá ver en el mítico Teatro Arlequín Gran Vía hasta el 13 de septiembre de 2025. Contará con una función por semana, que variará entre los viernes y los sábados, según el mes.