
La entrada al año 2025 debe hacerse por todo lo alto, y no se nos ocurre nada mejor que una visita a algunos de los mejores monólogos de Madrid. Como la comedia es algo subjetivo y personal, hemos preparado una selección para todos los gustos.
Los espectáculos de comedia que vas a ver a continuación estarán disponibles a partir de enero de 2025. En algunos casos te tocará esperar hasta final de mes, mientras que otros los podrás visitar desde comienzos del año.
Ojo, no todos los eventos que hemos seleccionado son monólogos, también hay espectáculos de stand up y participación con el público. No te olvides de dejarnos tu favorito o los shows que ya has visitado en los comentarios.
La Hora y Media de El Club de la Comedia
Arrancamos con uno de los espectáculos más conocidos del país. No nos equivocamos al decir que la mayoría de los cómicos actuales han tenido sus orígenes en “El Club de la Comedia”. El formato es muy sencillo: monólogo, monólogo y otro monólogo.
Si bien es cierto que la mayoría de los cómicos originales que empezaron aquí ya no actúan en este espacio, hay una gran cantidad de talento joven. Algunos de los artistas confirmados para esta temporada son Agustín Jiménez, Pedro Llamas, Sergio Encinas, Toni Cano o Pepi Labrador.
“Apocalípticamente correcto”, de Luis Piedrahita
El humorista, ilusionista y escritor Luis Piedrahita no es capaz de parar quieto. Su última aportación a la industria del entretenimiento ha sido “Apocalípticamente correcto”, un monólogo en el que nos habla sobre la libertad del individuo.
¿El destino está escrito o somos nosotros los que lo vamos creando con cada paso que damos? Ni idea, pero puede que Piedrahita tenga algo que decir al respecto. También tiene que hablar sobre otras cosas como el horóscopo, el vello púbico, la leche de soja o la lluvia. Sea como sea, tiene mucho de lo que hablar, y lo hace con un toque de magia.
“El palacio del pecado”, de Juan Dávila
Juan Dávila, el cómico más gamberro del momento no podía faltar en esta lista con los mejores monólogos de Madrid. Eso sí, considérate afortunado si consigues entradas para uno de sus espectáculos, ¡lo vende todo al momento!
El expolicía no decepciona a la hora de reírse. Con su estilo desenfado y humor negro se ha convertido en uno de los referentes cómicos del país. “El palacio del pecado” es lo último que tiene preparado y estará de gira por toda España.
El Golfo Comedy Club
Llegamos a uno de los templos del stand up de Madrid, el lugar donde las jóvenes promesas se reúnen a mansalva. El Golfo Comedy Club es una sala que se encuentra en Malasaña y dedica su enorme programación a todo tipo de variedades de comedia.
Cada día de la semana tiene su propio evento marcado y es un espacio que también funciona como bar. ¿Te apetece una cervecita? Pues te la tomas mientras escuchas un monólogo y te ríes un buen rato. Un plan de 10.
“Misery Class”, con Goyo Jiménez
Toca ponerse de gala para visitar al señor Goyo Jiménez en su nuevo espectáculo “Misery Class”. Al hablar de este cómico nos estamos refiriendo a uno de los mejores monologuistas de nuestro país, poca broma.
El experto en cosas estadounidenses y cómico propenso a irse por las ramas presenta su show más personal. Estamos acostumbrados a sus desvaríos como personaje, pero ahora nos toca atender a qué esconde esa cabeza tan peculiar.
“Esto no es un show”, de Galder Varas
El cómico más viral en TikTok es otro de los debemos incluir entre los mejores monólogos de Madrid, aunque ahora se encuentra de gira con “Esto no es un show”. Eso sí, va a pasar por la capital varias veces este año.
Aunque lo suyo sea la improvisación e interactuar con el público, no se puede menospreciar a Galder Varas escribiendo guiones. Ahora bien, te tocará estar muy atento a las próximas fechas que lance, ya que suele colgar el cartel de sold out bastante rápido.
Lago – Comedy Club
No te dejes engañar por el nombre, este espectáculo lo protagoniza un único cómico: el clásico Miguel Lago. Después de 25 años en esta industria, creemos que se ha ganado el derecho a que su show se titule “Comedy Club”.
En esta decimosexta temporada, Lago sigue con su sello y temática de los anteriores años. Las reflexiones privadas, por un lado, quejas sobre la sociedad por otro y no nos olvidemos de las anécdotas. Ya han pasado más de 50.000 espectadores por su show y quedan muchos más.