Espacio POM: el salón de baile del siglo XXI

La iniciativa del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ayuda a los jóvenes a explorar la danza

Redacción Teatrify
Por Redacción Teatrify

Espacio POM

La danza es arte, la capacidad de expresarte a través del movimiento corporal; al explorar esta disciplina, también se descubre uno mismo y sus capacidades. El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque guarda un hueco en su programación para esta tarea, es conocido como el Espacio P.O.M.

Point of Movement (punto de movimiento) es el significado de las siglas P.O.M. Se creó para ofrecer a los adolescentes y jóvenes menores de treinta años un lugar en el que celebrar la danza. Su objetivo es convertirse en el salón de baile del siglo XXI.

El espacio está disponible desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025, los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas. Durante estos días, la sala polivalente se convierte en un punto de encuentro para los jóvenes que amen la danza y quieran explorar este arte.

Iniciativas del Espacio P.O.M. del Centro Condeduque

Este proyecto se basa en cuatro líneas de acción, enfocadas en facilitar la participación de los jóvenes en la actividad. Los pilares de la iniciativa son los siguientes:

  • Acceso libre: la sala cuenta con cuatro zonas de ensayo disponibles, para que cualquiera pueda practicar esta disciplina. Para usar estos espacios, es necesario realizar una reserva en la página web de la institución.
  • Cuerpo de baile: la institución cuenta con una residencia de investigación enfocada a tres grupos de baile formados por jóvenes no profesionales. Les ofrece mentorías, apoyo económico, espacios de ensayo… La selección de los grupos se realiza mediante una convocatoria abierta.
  • Baile sin cuartel: esta iniciativa consiste en un programa de fiestas y talleres para reflejar diversos estilos o culturas. Las fechas de estas actividades se anuncian en la cuenta de Instagram del espacio.
  • Bailas, pero ¿a qué te dedicas?: la actividad reúne a jóvenes para compartir sus experiencias, aprendizajes y desafíos relacionados con la danza. Cada sesión trata sobre un tema y pretende fomentar la reflexión de los participantes.

Esta iniciativa representa una excelente oportunidad para que los jóvenes madrileños se sumerjan en el mundo de la danza, fomentando su creatividad en un entorno inclusivo, dinámico y seguro. Se invita a todos los interesados a visitar el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y formar parte de este proyecto.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en «Aceptar todo», aceptas el uso que hacemos de las cookies.   
Privacidad