
El true crime es un género con una base de fans muy sólida. Además, su target es muy variado y abarca desde la ama de casa al adolescente revoltoso, pasando por la tercera edad. Uno de los recursos más frecuentes en este formato son los casos judiciales. Para tu suerte, si eres fan, ahora puedes formar parte de uno en “The Jury Experience”.
Imagina poder impartir justicia en un caso judicial. Tendrías que escuchar las declaraciones de todos los implicados, investigar las pruebas que se te ofrecen y declarar culpable o inocente al acusado. Suena complicado y tedioso ¿no? ¡También suena a desafío y rompecabezas!

Con “The Jury Experience” entrarás dentro de un teatro inmersivo donde todo el mundo juega un papel importante. Te rodearán actores en vivo, que plantearán dilemas en todo momento y te harán dudar de si el acusado es culpable o inocente. Ojo, porque la decisión final es 100% tuya.
De qué trata “The Jury Experience”
Has sido seleccionado como miembro de un jurado popular y te dispones a acceder a un juicio muy comprometido. Todos los que te rodean tienen algo que decir, menos tú, aunque curiosamente, la decisión final recaerá sobre ti.
Conforme avanza el juicio te vas dando cuenta de que no será nada sencillo. Las declaraciones de un lado y otro se contradicen, las pruebas no terminan de ser concluyentes y llega el momento de elegir: culpable o inocente. Que se haga o no justicia dependerá exclusivamente de tu voto.
Dónde y cuándo asistir a “The Jury Experience”
Como puedes ver, esta experiencia inmersiva es compleja y tiene muchos detalles que cuidar en todo momento. Por eso mismo, solo está disponible uno o dos sábados de cada mes. Lo puedes visitar este en el Palacio de la Prensa hasta mayo de 2025.