
La oferta gastronómica y hotelera de Madrid es de las mejores de España. Ya sea en el Centro, en La Latina o en Chamberí, siempre encontrarás un restaurante o una cafetería con encanto en los que entrar. La iniciativa Foodie Black Week llega a la capital para que los madrileños descubran nuevos horizontes culinarios.
Foodie Black Week es una propuesta que tiene como objetivo generar un impacto económico significativo en el sector gastronómico y hotelero. ¿Qué significa esto? Que los consumidores recorran los diferentes barrios de Madrid y se fomente el comercio local. Asimismo, busca desmitificar la idea del "excesivo precio" de la alta cocina.

“Queremos inspirar a la gente a descubrir nuevas cocinas y lugares y animar a los madrileños a aventurarse más allá del centro de la ciudad para explorar la riqueza culinaria que ofrecen los distintos barrios”, ha explicado Marc Miramontes, creador de esta iniciativa.
Qué es la Foodie Black Week y qué esperar de ella
La Foodie Black Week se podría definir como el Black Friday de la gastronomía, y busca democratizar el acceso a propuestas culinarias de alta calidad. Llega a Madrid después de dos ediciones en Barcelona, y se espera una gran participación.
La segunda edición de esta iniciativa contó con más de 450 negocios colaboradores y atrajo a más de 200.000 comensales. El impacto económico en Barcelona fue cercano a los seis millones de euros. Se espera que este tercer evento duplique estas cifras, consolidándola como un referente.
Durante esta semana, Madrid se llenará de ofertas y promociones sin precedentes. Se podrán encontrar en toda la ciudad, y el número de locales participantes sigue creciendo día tras día. Restaurantes, hoteles, bares, coctelerías… todos pueden sumarse a la iniciativa.
Dónde y cuándo será la Foodie Black Week 2025
En esta ocasión, la iniciativa se traslada a la capital de forma indefinida y se celebrará del 31 de marzo al 6 de abril de 2025. Si quieres consultar los establecimientos participantes, puedes hacerlo en la web oficial de la iniciativa.