
¿Quién se esconde en la habitación oculta del sótano? ¿Para qué sirve esta llave que hemos encontrado hace media hora? ¿Alguien más ha escuchado ese ruido? Las salas de escape son uno de los entretenimientos de moda, así que te hemos traído los 7 mejores escape rooms de Madrid en 2024.
Cada escape room tiene su magia propia. Los puedes encontrar de diferentes géneros: fantasía, terror, misterio… pero todos ellos son únicos. Hay algunos que logran atraparte más, mientras que otros menos o directamente no te llaman la atención.
¿Qué es un escape room?
Para los que anden más desubicados y no sepan de qué trata una sala de escape, se trata de una aventura en la que se encierra a los jugadores en una habitación o espacio cerrado. Los participantes deberán avanzar en la historia y resolver los misterios.
En función del tipo de escape room en el que entres, encontrar la respuesta variará. Por ejemplo, en los de terror, es probable que la historia sea un hilo conductor que te lleva por diferentes estancias para asustarte.
Sin embargo, en las aventuras de misterio y thriller, cada pieza que encuentres puede significar algo y ser la clave para resolver el caso. Los escape rooms suelen ser para grupos, así que es un gran plan para hacer con amigos.
Los 7 mejores escape rooms de Madrid en 2024
Antes de comenzar, te queremos aclarar que esta lista no tiene ningún orden establecido. Las salas de escape se han colocado de forma arbitraria, así que no dudes en comentarnos cuál ha sido tu favorita.
Residencia Médica (alExcapeRoom)

Un hospital famoso os ha contratado como residentes de primer año, pero ninguno de vosotros recuerda haber solicitado la plaza. Bueno, no pasa nada, necesitáis el dinero y os haréis pasar por médicos hasta que os pillen. Cuidado, porque esta experiencia os puede dejar con el estómago revuelto.
La Mina (Hidden Escape Room)
En pleno corazón de Madrid se esconde una mina construida durante la Guerra Civil española, pensada como vía de evacuación. Conecta con varios de los emblemáticos edificios de la capital, pero está cerrada a cal y canto. Se comenta que, en una de las salas que esconde, se puede encontrar un mineral único. Has conseguido los planos de la mina, así que te sumergirás en una aventura de exploración subterránea.
La entrevista (Cubick Room)
Todas las empresas necesitan empleados, pero esta los necesita más que nunca. Cuando vayas a la entrevista no te olvides de llevar a amigos, los vas a necesitar. Por cierto, no hace falta que dejes tus datos, ya los tienen. Ahora, es el momento de pasar las pruebas y mostrar que sois los candidatos más cualificados.
Asesino del zodiaco (Fox in a Box)
¿Alguna vez te has parado a pensar cómo vivía uno de los asesinos más famosos de la historia? ¿Qué comía? ¿Cómo se comportaba en su día a día? En ese caso, visita la casa del asesino y descubre más de lo que te gustaría conocer. Sin dudas, uno de los mejores escape rooms de Madrid y está recién renovado.
La Santa (Shock Escape Room)
La Abadía está sumida en el caos absoluto, las hermanas caminan por ella, pero notan que algo impío les rodea. La hermana Clara, atemorizada por la situación, llama al Padre Eusebio y le cuenta lo sucedido: ven a una hermana que se parece a ellas, pero no lo es. Después de investigar, se da cuenta de que, siglos atrás, un demonio fue enclaustrado en las paredes de ese edificio.
The City (Experiencity Escape Room)

Viaja al futuro, más concretamente, al año 2093. La ciudad se vista de neones y la tecnología se encuentra en cada esquina, pero todos los ciudadanos están sometidos ante la Señora Parker. La resistencia sigue viva, y es ahí donde entras tú. Recorre los diferentes negocios, habla con los habitantes y disfruta de uno de los escape rooms más divertidos de Madrid.
Experiencia Roja (Colors Madrid)

¿Serías capaz de adentrarte en los misterios de la Ciudad Prohibida de Pekín y llegar a la tumba del emperador hasta conseguir su valiosa máscara? Tras su muerte, el emperador Qin Shi Huang fue enterrado en una tumba impenetrable, rodeado de sus siervos de terracota. Ahora, es el momento de que alguien entre allí y le robe su valiosa máscara.