
En una sociedad tan marcada por las pantallas y los dispositivos móviles, la desconexión puede resultar un auténtico embrollo. Especialmente, en niños que están acostumbrados a este tipo de entretenimiento. Sácalos de casa y haz que descubran nuevas experiencias con El bosque encantado.
Con ese nombre, los más pequeños de casa seguro que sienten curiosidad. Aunque parezca sacado de un cuento de hadas, este espacio existe en España y se encuentra muy cerca. Para ser más concretos, a unos 75 kilómetros de Madrid capital.
Duendes, dragones, dinosaurios… ¿qué esconde este espacio tan llamativo? A decir verdad, tiene un poco de todo lo que te puedas imaginar, pero al estilo natural. Los árboles y setos se convierten en los protagonistas de un bosque cargado de figuras mitológicas y seres de ensueño.
Qué es El bosque encantado
Con más de 500 especies vegetales y 320 figuras de animales, duendes o seres de fantasía, El bosque encantado es una atracción turística para toda la familia en la que disfrutar de la naturaleza. Igualmente, te puedes llevar a tus mascotas contigo.
En este bosque podrás pasear por diecisiete sendas distintas, cada una de ellas con sus propias figuras y exposiciones. Además de esculturas y arbustos tallados, podrás recorrer sus laberintos, ver la montaña de bonsáis o su colección de cactus.
Todos los senderos están habilitados con bancos para facilitar el descanso de la familia. Si quieres una experiencia todavía más especial, visita este espacio durante las noches del fin de semana. ¿El motivo? Este bosque se transforma en El bosque iluminado.
Dónde y cuándo visitar El bosque encantado
Si ya estás pensando en recorrer este bosque, tendrás que desplazarte hasta la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas o los fines de semana y festivos de 10:30 a 20:00 horas.