
Crear el musical español más premiado de los últimos tiempos no es sencillo, pero “El médico” lleva años con ese título. Basado en el libro homónimo de Noah Gordon, cuenta la historia de un joven que tiene el don de predecir la muerte y su camino hasta convertirse en médico.
Dario Regattieri e Iván Macías han sido los encargados de realizar esta adaptación, que ha sido aclamada por el público y la crítica. La escenografía y su partitura nos mueven a la época medieval, creando un espacio hipnótico y ensalzando el esplendor de la Persia islámica.
Uno de los factores fundamentales de esta obra es el viaje. Debemos acompañar a nuestro protagonista a través de aldeas, pobres, palacios e incluso el desierto. Como resultado, nos sentimos parte de la propia representación.
La partitura es completamente original, creada por Iván Macías y juega un papel clave para crear una atmósfera bien definida. Realza las emociones de los personajes, les permite tener su espacio íntimo e incrementan la tensión de los conflictos.
El musical de “El médico” es una de las obras más emblemáticas del teatro español actual. El año de su estreno arrasó con los “Premios del Teatro Musical” y ganó el “Premio Max” a mejor espectáculo musical o lírico.
De qué trata “El médico”
Rob J. Cole es un joven que queda huérfano a temprana edad y descubre que es capaz de predecir la muerte. Es adoptado por un cirujano barbero y descubre Inglaterra, hasta que un médico judío le habla de Persia y su escuela de medicina, dirigida por el mejor médico de la época.
Rob, dispuesto a convertirse en el mejor médico y aprovechar su don, pone rumbo a Persia para continuar su formación. Deberá recorrer medio mundo, atravesar el desierto y hacerse pasar por judío para conseguir su misión.
Una vez alcance Persia, no vivirá un camino de rosas. La llegada de una plaga de peste negra, los peligros de la guerra y el mandato de un rey tirano pondrán a prueba su vida y conocimientos.
Cuándo y dónde ver “El médico”
Si estás interesado en ver esta obra, actualmente se encuentra en el Teatre Apolo de Barcelona. Se representará en esta sala hasta el próximo 22 de diciembre de 2024, así que no dudes en comprar tus entradas lo antes posible.