
Mamma Mia! (2008) es una de las películas musicales más famosas de la historia y cuenta con canciones emblemáticas como Dancing Queen o Lay All Your Love on Me. Por supuesto, no sería posible sin la versión teatral estrenada en 1999 y que llegó a Madrid en 2004. Hoy, más de dos décadas después, esta obra se prepara para abandonar la capital.
La obra basada en las canciones de ABBA ha arrasado en Madrid, con más de 800.000 espectadores a lo largo de su historia. Tras veintiún años en cartelera, se ha consolidado como el musical de mayor trayectoria en todo el país. Este hecho es todavía más sorprendente al saber que las canciones también han sido adaptadas al español.
Sin embargo, esta tercera y última temporada está cerca de terminar y el musical de Mamma Mia! se despide de Madrid. Eso sí, no te creas que las aventuras en Grecia han terminado, porque la obra de teatro empieza su gira por los principales teatros de España.
La gira comenzará en Málaga, en el Teatro Cervantes, a partir de julio. Donna, Sophie, Sky y todos los demás se ponen cómodos en la Costa del Sol y actuarán en 43 funciones, que tendrán lugar hasta el domingo 10 de agosto.
De qué trata el musical Mamma Mia!
Basado en los grandes éxitos de ABBA, Mamma Mia! es el primer musical construido a partir de las canciones de una banda. El éxito trascendió los escenarios y llegó hasta Hollywood, propulsando las ya conocidas canciones del grupo sueco por el mundo entero.
La historia sigue a Donna, una madre soltera que regenta un pequeño hotel en una isla de Grecia; y a su hija, Sophie, que va a casarse. Ella no conoce a su padre y, sin que su madre se entere, lee su diario, donde encuentra tres amantes (y posibles padres).
¿Qué es lo mejor que podría hacer Sophie? Invitarlos a los tres a su boda para ponerle fin a la incertidumbre. El pequeño mundo de Donna se pondrá patas arriba cuando descubre que los tres fantasmas de su pasado han regresado.
Hasta cuándo se puede ver el musical de Mamma Mia! en Madrid
Si todavía no has disfrutado de este musical, todavía estás a tiempo. La producción se mantendrá en la capital hasta el próximo 15 de junio de 2025. Una vez se despidan de Madrid, tendrás que perseguirlos por su gira en las principales ciudades de España.