
Las relaciones personales se pueden complicar un poco, especialmente, las familiares. Es habitual que abuelos y nietos tengan sus diferencias, ya que cada uno de ellos ve la vida de una forma distinta. De esas diferencias habla “Nunca he estado en Dublín”, la última comedia de Eva Hache.
En “Nunca he estado en Dublín”, cada personaje construye su propia realidad. Imagina que cada miembro de tu familia tiene una versión diferente de la misma historia, sería un auténtico caos. Pues ahora, lleva eso al extremo más absoluto.
La obra de Markos Goikolea y dirección de Mireia Gabilondo nos traslada a una familia con sus problemas cotidianos y alguno más. El reparto está encabezado por Eva Hache, a la que acompañan Carolina Rubio, Iñigo Aranburu e Iñigo Azpitarte.
De qué trata “Nunca he estado en Dublín”
La familia Amesti se reúne para celebrar la Nochebuena. Ellos están muy emocionados, hace tres años que no pueden juntarse todos porque Elena (la hija menor) vivía en Londres. No vuelve sola, la acompaña Cindy, su novia irlandesa.
Lo que nadie se espera es que, Cindy, no existe, es parte de su imaginación. La armonía de la familia se va al garete y el drama llega a la casa: ¿van a seguirle el juego a Elena y poner otro plato en la mesa? La situación no puede empeorar… o sí.
Este incidente abre la caja de Pandora y cada uno de los Amesti es arrastrado dentro de ella. A lo largo de la noche, todos ellos contarán sus ilusiones y fantasías, además de las invenciones que les ayudan a sobrellevar sus propias vidas.
Dónde y cuándo ver “Nunca he estado en Dublín”
El lugar elegido para representar esta función es el Teatro Pavón. La representación estará disponible entre el próximo 5 de febrero y el 27 de abril de 2025. Las funciones están programadas de martes a sábado a las 19:00.